Merlo entregó nuevo equipamiento a Bomberos del aeropuerto capitalino

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, encabezó el acto de entrega de nuevo equipamiento para la división Bomberos de Policía, que cumple funciones en el Aeropuerto “Juan D. Perón” de la ciudad de Neuquén.

En la ocasión estuvo acompañada por el subjefe de la Policía provincial, comisario general Luis Arango, y el jefe del Aeropuerto Internacional, Roy Eusebio Moya.

La actividad se desarrolló esta mañana en la sede de Aeronáutica Neuquén, ubicada en calle Martinica de esta capital.

A través de un trabajo conjunto con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)  y con una inversión que ronda el millón y medio de pesos, se gestionó la entrega a la división Bomberos de seis equipos estructurales básicos completos (compuestos por casco, pantalón, botas, guantes capuchas, y sacos); dos equipos completos aluminizados de aproximación, utilizados para aproximarse al fuego; cuatro equipos autónomos de aire comprimido con dos tubos (uno de repuesto, en cada equipo que sirven para poder penetrar en espacios sin aire, ni sustancias peligrosas, ni monóxido).

Actualmente, el cuartel cuenta con 15 efectivos, y se sumó una dotación de seis efectivos: tres varones y tres mujeres, como respuesta a la decisión de reforzar la seguridad en un lugar estratégico, como lo es el Aeropuerto Neuquén.

La ministra Merlo destacó el salto de calidad en la prestación del servicio que llevará adelante el equipo de efectivos que integran esta división. “Este equipamiento tiene un valor extraordinario, no solamente en lo económico sino también en el acompañamiento que requieren nuestros bomberos de la Policía”, remarcó.

“Nuestro objetivo es seguir gestionando con todo lo necesario, como estos elementos de alta tecnología, para seguir cuidando a quienes nos cuidan”, puntualizó.

Las autoridades recorrieron las instalaciones de una torre en desuso que se encuentra en el predio y sobre el cual se está trabajando en la mejora de su infraestructura con el objetivo de establecer allí el cuartel de bomberos, para estar en consonancia con el crecimiento del aeropuerto.