Los dispositivos DetectAR continúan funcionando durante el fin de semana

Este fin de semana, los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén que tengan síntomas compatibles con COVID-19 podrán acercarse a cualquiera de los tres dispositivos DetectAR que estarán funcionando de 8.30 a 18. Se trata de los dispositivos ubicados en el monumento al General San Martín (Avenida Argentina y Roca), el estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901) y el centro de salud Villa María (Avenida Olascoaga y Dorrego), donde podrán consultar y hacerse el hisopado correspondiente.

El Plan DetectAR se despliega en distintas localidades de la provincia del Neuquén, con el fin de prevenir y detectar de forma temprana a personas con COVID-19. A partir de la situación epidemiológica, la estrategia y los equipos de trabajo van adaptándose y modificando la modalidad de atención y los lugares donde se instalan.

Este trabajo articulado en el territorio se lleva a cabo para que las personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19 puedan acercarse a consultar y hacerse el hisopado correspondiente en los distintos espacios donde funcionan los dispositivos DetectAR.

De esta manera, el objetivo es facilitar el acceso al diagnóstico oportuno y la activación de las medidas necesarias de asistencia, aislamiento e investigación de contactos estrechos en cada caso.

Es importante recordar que ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 también se puede consultar al 0800 333 1002 (opción 2).

Los síntomas compatibles con COVID-19 son: temperatura corporal de 37,5° o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores.