Cerró la tercera tanda del Programa de Transferencias Territoriales

Finalizó durante este mediodía una nueva tanda de capacitaciones del Programa de Transferencias Territoriales del COPADE. Los jóvenes de esta tercera edición recibieron su certificado durante un acto realizado con las autoridades de la secretaría de Estado del COPADE y las subsecretarías de Ingresos Públicos y de Discapacidad. En esta ocasión, los beneficiados concurrieron desde Barrancas, Rincón de los Sauces, Añelo y Buta Ranquil.

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono comentó que el programa forma parte del proyecto estratégico plasmado en el Plan Quinquenal de la provincia del Neuquén y que está pensado como un elemento que contribuya a transversalizar la política pública de municipios y provincia con temáticas tales como planificación, innovación y accesibilidad universal.

Durante la semana, los jóvenes integrantes del Programa recorrieron áreas de la Administración Pública Provincial donde se nutrieron de elementos y conceptos pasibles de ser replicados en las localidades. En esta edición, las novedades fueron la visita a la planta de Shell en Sierras Blancas, realizada junto con el ministerio de Energía y Recursos Naturales, y la prueba de bicicletas electro-asistidas pertenecientes al Plan de Electro-movilidad Provincial, que dirige la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), a cargo de José Brillo.