Se inauguró la muestra Cartología en Casa del Neuquén

Se inauguró ayer por la tarde la muestra titulada Cartología, en el marco del Ciclo de Exposiciones de Artistas Neuquinos 2019, organizado por el departamento de Cultura de la Casa del Neuquén en la ciudad de Buenos Aires.

La exposición está conformada por 16 obras y permanecerá abierta al público durante los meses de septiembre y octubre, de lunes a viernes de 8 a 15, en el Hall de Exposiciones de la Casa del Neuquén, Maipú 48 de Buenos Aires.

La directora general de Turismo y Cultura, Josefina Rabanaque Caballero, dio la bienvenida a la artista. Luego, Stella Maris Provecho compartió con el público las inquietudes que la llevaron a la realización de la muestra, compartió su proceso creativo, contó cómo primero llegó su curiosidad por los mapas, por el territorio y el espacio, y cómo luego fue completando su investigación y su búsqueda artística con las aves.

En todo momento habló desde un gran compromiso social y ciudadano sobre la temática del espacio, la vida de las aves y el medioambiente.

La curadora de arte Vanesa Catellani la acompañó en la presentación y contó que Stella Maris es muy detallista, que su compromiso con el arte es muy profundo y que es hermoso trabajar con ella porque siempre sabe lo que quiere y no se detiene hasta conseguirlo.

La sala estuvo colmada y el público interactuó con la artista sobre lo que reflejaban sus cuadros y las preguntas que generaban la muestra en su conjunto. La velada terminó con un brindis y un ágape para todos los presentes y las palabras de agradecimiento de la artista y su curadora.