Celebran el Día Mundial del Turismo

Con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre, el ministerio de Turismo informó la agenda de propuestas que congregan al sector académico, público y privado.

El cronograma de actividades comienza el jueves 27 a las 9.30 con el acto de apertura, a las 10 está previsto que se realice el conversatorio “Realidad y Perspectivas de Desarrollo Turístico Neuquino”, a cargo de la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Rodrigo González.

En tanto a las 11 se desarrollará la disertación “Desafíos del Entorno Digital: Hacia el Marketing Turístico 4.0”, a cargo del equipo de investigación E-Marka integrado por Marina Zanfardini y Andrea Gutauskas. Cerca de las 11.30 habrá una teleconferencia “Redes y Desafíos” que será dictada por Juan Manuel Altamirano.

Media hora después se llevará a cabo la presentación del Sistema de Información Turística, a cargo del ministerio de Turismo de la provincia, representado por Marcela Acevedo y Carolina Russo. Luego se presentará el tercer Concurso de Innovación en Turismo y Recreación, a cargo de la Facultad de Turismo.

Finalmente habrá un brindis para cerrar el ciclo de conferencias y dar lugar a partir de las 14 a la realización de mesas temáticas sobre las trasformaciones digitales en el sector hotelero; empresas de viajes y turismo; empresas aerocomerciales y uso público.

Este año la Organización Mundial de Turismo seleccionó como lema “El turismo y la trasformación digital”, por considerar la innegable repercusión que ha tenido la digitalización en el sector.

Desde la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue sostienen que, tanto para las entidades públicas como privadas, la tecnología de la información y las comunicaciones son una herramienta imprescindible y tremendamente útil para realizar labores de gestión, logística, distribución y marketing.

Encuentro de “Museo: Conociendo a Nuestros Visitantes”

Como parte de las actividades previstas para conmemorar el Día Mundial del Turismo, el 28 de septiembre se realizará el encuentro “Museo: Conociendo a Nuestros Visitantes” dirigido al personal de los museos localizados en los distintos puntos de la provincia.

El evento se realizará en la sala Alberdi de 8.30 a 15 y es organizado conjuntamente entre los ministerios de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno y Turismo.

El mismo tiene por objetivo exponer sobre la importancia que posee el registro, sistematización y utilización de la información, basados en los datos que suministran quienes visitan los museos neuquinos.

El encuentro está dirigido al personal de las áreas que están en contacto directo con los visitantes de cada museo y a directivos de museos para acordar y unificar criterios, que permitan un relevamiento y tratamiento acertado de la información.