Celebran el 40° aniversario del hospital de San Martín de los Andes

Celebran el 40° aniversario del hospital de San Martín de los Andes

febrero 3, 2012

Será a partir de mañana, sábado 4 de febrero. Las diversas actividades para festejar los 40 años del hospital Ramón Carrillo están organizadas por la dirección y el equipo de trabajadores del nosocomio.

El director del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, Carlos Imondi, informó que mañana comenzarán las actividades por los festejos del 40º aniversario del establecimiento sanitario. El mismo fue inaugurado el 4 de febrero de 1972 por Felipe Sapag, Pedro Salvatori y el doctor Romanos, quien fuera su primer director.

Asimismo, expresó que “la idea de organizar las actividades es una simple manera de dar puesta en valor al momento histórico de la institución y al nombre de Ramón Carrillo”.

Semana del hospital

• Sábado 4 de febrero a las 19, en el hall central del hospital, acto y descubrimiento de un mural del doctor Ramón Carrillo y placa recordatoria. Grupo musical. Brindis con los trabajadores.

• Domingo 5 de febrero a las 21. Cine al aire libre en la esquina de Rohde y la avenida San Martín, proyección del documental “El médico del pueblo”, homenaje al doctor Ramón Carrillo.

• Lunes 6 de febrero a las 19, en el salón Municipal, acto de entrega de reconocimientos a trabajadores jubilados y recordatorio a los fallecidos.

• Martes 7 de febrero a las 18, descubrimiento de placa recordatoria en el antiguo edificio del hospital, en la esquina de avenida San Martín y Coronel Díaz, a cargo de la comisión de Patrimonio Histórico. A las 19, “La memoria de los trabajadores” en el quincho del hospital, con mesa de recuerdos y cuentos.

• Miércoles 8 de febrero a las 19 en la sala Günther Blass del Centro Cultural Cotesma, mesa redonda “El empleado público como gestor del cambio en las instituciones del Estado”. Asistirán como Invitados los especialistas Fernando Leonfanti, Salvador Vellido y Ricardo Dudnik. Moderador: Germán Sarmiento.

• Jueves 9 de febrero a las 18.30 en el hall del hospital, presentación del proyecto institucional del Consejo Local de Salud, a cargo de los doctores Carlos Imondi y Germán Sarmiento.

• Viernes 10 de febrero a las 19, en la explanada del hospital (esquina Rohde y avenida San Martín) muestra de tango. Cantores de tango. Danzas folklóricas. A las 21.30 cena aniversario en el Centro de Jubilados Añoranzas, organizado por la cooperadora, entrada con tarjeta.

• Sábado 11 de febrero a las 11, partido amistoso de fútbol con trabajadores en la Vega Maipú.