Realizan actividad deportiva en el “Valle de los dinosaurios”

Realizan actividad deportiva en el “Valle de los dinosaurios”

febrero 2, 2012

Se trata de la segunda edición de la competencia “Desafío de los Gigantes”, que combina trayectos en las modalidades de pedestrismo y mountain bike. El desafío comienza el domingo 5 de febrero y ya están abiertas las inscripciones.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que el próximo domingo 5 de febrero se pondrá en marcha el “Desafío de los Gigantes 2012”. Se trata de una carrera por los caminos y senderos del “Valle de los dinosaurios”, en la localidad de Villa El Chocón.

En la segunda edición de esta competencia de formato off-road, que combina las modalidades de mountain bike y pedestrismo, los competidores atravesarán terrenos con dificultades extremas que incluirán trepadas y bajadas con desniveles y pondrán a prueba su nivel de resistencia.

Los participantes encontrarán en el circuito cañadones y vistas panorámicas en el marco de un paisaje natural diferente: el suelo de esta zona se compone de arenisca roja y las costas del lago Ramos Mejía son ricas en fósiles. Además, se podrán apreciar las grandes formaciones rocosas denominadas “Los gigantes”.

El trayecto estará totalmente señalizado y constará de ocho kilómetros de pedestrismo dividido en dos tramos, y por otro lado 24 kilómetros que se recorrerán en mountain bike.

La actividad es organizada por la empresa Senderos Patagónicos y cuenta con el auspicio de la municipalidad de Villa El Chocón. Las inscripciones se realizarán a través de los correos electrónicos percy_dino@hotmail.com y senderospatagonicos@hotmail.com.

Según informó la subsecretaría de Turismo, el inicio está estipulado para las 11 desde el salón de usos múltiples (SUM) local. Las acreditaciones se llevarán a cabo el sábado 4, de 17 a 20, y el domingo 5, de 9 a 10, en el SUM. En ese momento se entregará una remera y el número de competidor.

Para mayor información, contactarse por correo electrónico a las casillas de correo electrónico mencionadas. Mediante vía telefónica, comunicarse con Juan Mardones al (0299) 154 711 357 o con Claudio Coronel al 155 557 666. También se puede ingresar a la página “Senderos Patagónicos” en Facebook.