Capacitaron en siembra intensiva de hortalizas de estación

Ayer se lanzaron las capacitaciones de siembra intensiva de hortalizas de estación en el marco del programa Huertas Urbanas, Familiares y Comunitarias dependiente de la dirección general de Huertas, Emprendimientos Comunitarios y Talleres Productivos. Este primer encuentro, realizado en la comisión vecinal del barrio La Sirena de Neuquén capital, fue presidido por el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol.

Los vecinos del barrio tuvieron la oportunidad de participar de una jornada teórica-práctica, mientras que por la tarde se dictó la capacitación en el sector Z1, donde los vecinos también contaron con la activad teórica práctica.

Durante el encuentro, Cayol destacó la importancia del proyecto y adelantó que las capacitaciones de siembra intensiva se desarrollarán en muchos barrios de la ciudad de Neuquén y de forma continua. “El objetivo de estas capacitaciones es estar cerca de la gente y ofrecerles la posibilidad de que puedan cultivar sus propios plantines para consumo personal, y también contar con un recurso más como salida laboral”, aseguró.

Estas capacitaciones tienen como objetivo la formación de la población de manera permanente y continua, para mejorar la calidad de vida de la comunidad en general. La reunión se enmarca bajo criterios de racionabilidad económica, equidad social y preservación del medio ambiente, con el fin de crear soluciones concretas a las crecientes necesidades humanas y ambientales.

La actividad contó con la presencia y participación del coordinador general de la subsecretaría de Desarrollo Social, Germán Chapino; el director provincial de Promoción Comunitaria, Lucas Marchetti; la coordinadora general de Capacitación Comunitaria, Janette Ampuero; y la directora general de Huertas, Emprendimientos Comunitarios y Talleres Productivos, Yamila Martínez.