Capacitaron en el registro de vacunas a enfermeros de Rincón de los Sauces y Villa El Chocón

Se desarrolló ayer una jornada de capacitación destinada a enfermeros de Rincón de los Sauces y Villa El Chocón. En total 12 agentes de salud se capacitaron en el registro nacional de vacunas, durante la actividad que se realizó en el edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que la referente provincial de Nomivac, Gloria Vargas fue la encargada de brindar la capacitación. El programa de Inmunizaciones es parte de la dirección general de Atención Primaria de la Salud, que depende de la dirección provincial de Salud.

Araceli Gitlein, referente del programa de Inmunizaciones, explicó que “seguimos con la capacitación de los vacunadores en el Sistema Nacional de Registro Nominal de Vacunación-Nomivac”.

“El objetivo de la capacitación es que los vacunadores puedan hacer la carga de vacunas en este sistema”, dijo Gitlein y agregó que “como los planteles se van renovando en las instituciones, es importante que todos puedan hacer la capacitación, porque es un sistema de registro muy bueno, pero requiere tener una clave de acceso para hacer la carga de las vacunas con previa capacitación”.

Registro

El Nomivac es el registro nominalizado de vacunas que consolida la información de las coberturas de vacunación de todo el país en el Sistema Informático de Salud Argentino (SISA). El sistema permite registrar cada aplicación de una vacuna que recibe una persona, detallando la fecha, la dosis, el lote y el establecimiento, entre otros datos relevantes. Con esta mecánica, se apunta a mantener actualizadas y disponibles todas las aplicaciones recibidas por cada ciudadano.