El ISSN implementa talleres para dejar de fumar

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informa que comenzaron los talleres de acompañamiento destinado a aquellas personas que quieran dejar de fumar. Estos encuentros forman parte del programa Actitud, abandonar el cigarrillo a tiempo es tu decisión.

La iniciativa incluye cuatro talleres que se realizan los lunes a partir de las 14 y comienzan el último lunes de cada mes. En los casos en los que el afiliado lo necesite, el curso puede extenderse. Los interesados en participar deben acercarse a la Casa de Prevención ubicada en Juan B. Justo 775 de la ciudad de Neuquén. Una vez finalizada esta primera etapa, cuentan con los talleres de mantenimiento que se realizan mensualmente durante el año que dura el tratamiento para dejar de fumar.

El tabaquismo es considerado una adicción, donde inciden causales del orden físico, psíquico y social. Por ello, el Instituto ofrece un programa de tratamiento integral, abordado con profesionales en las distintas especialidades.

¿Qué cobertura tiene el programa?

El afiliado que decide dejar de fumar debe, como primer paso, elegir uno de los médicos prestadores de ISSN que realizan el tratamiento. Éste será el encargado de acompañar y asesorar al afiliado en la elección del método adecuado para dejar de fumar.

El programa contempla la cobertura total de las consultas médicas, la medicación indicada para el tratamiento; consultas con nutricionistas, actividad física y acompañamiento con un equipo interdisciplinario que brinde contención y asistencia en los distintos momentos del tratamiento.