Villa La Angostura será sede de las octavas jornadas bioquímicas

La Red de Laboratorios del ministerio de Salud y Desarrollo Social organizó para el 22 y 23 de septiembre, las VIII Jornadas Bioquímicas Provinciales en el centro de convenciones Arrayanes de Villa La Angostura.

Las jornadas son de rigor científico y es la primera vez que se realizan en esa localidad del Sur. Se espera la participación de más de 70 bioquímicos, quienes abordaran temas de interés como protocolos de trabajo, situación de la red de laboratorios, trabajos científicos y novedades de la temática.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez tendrá a su cargo la inauguración de las jornadas. La organización está a cargo de esa cartera provincial a través de la Red de Laboratorios y se cuenta con el auspicio de la municipalidad de Villa La Angostura, la Fundación Wiener Lab y Científica San Luis.

El programa incluye entre otros temas los nuevos horizontes en el diagnóstico de la enfermedad celíaca; la evaluación del medio interno en los laboratorios clínicos, implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), estrategias para llevar adelante la implementación del SGC, asado, presente y futuro del laboratorio central de Neuquén; y procedimientos a seguir ante la notificación de una Enfermedad de Transmisión por Alimentos (ETA).

Además, se analizará por qué Argentina cuenta con tantos casos del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH); también el eje tiroideo, variables biológicas, la detección precoz de Enfermedades Renales Crónicas (ERC), el uso de fórmulas de estimación de la función renal y aspectos de la ley de Trombofilia: actualización, opinión de los expertos sobre esta ley.

Para consultas e informes comunicarse con el Laboratorio del hospital Doctor Oscar Arriaz de Villa La Angostura al número 0294-4488375, interno 12; o a los correos electrónicos laboratoriovla@hotmail.com y bioq.contreras@gmail.com.