La actividad estuvo destinada a la comunidad y la organizó el equipo técnico del Programa de Desarrollo Agroalimentario del ministerio de Producción y Turismo.

El equipo técnico del Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), del ministerio de Producción y Turismo, brindó esta semana una capacitación en construcción y manejo de invernaderos para la comunidad de Piedra del Águila. La actividad se realizó en la huerta protegida que junto al Proda acompaña la secretaría de Promoción de la Salud Comunitaria de la municipalidad local. Participaron de la actividad huerteros y personal del municipio.

Durante la jornada se armó un invernadero de 6,80 por 4 metros, que será utilizado en la huerta protegida para la producción de plantines bajo cubierta, y se instaló el sistema de riego por goteo. Además de la práctica de construcción del invernadero, la capacitación estuvo orientada a brindar herramientas y conocimientos para el manejo del invernadero, la planificación del espacio productivo, el correcto uso del agua, el manejo de la ventilación, complementando con técnicas y pautas de siembra y trasplante para la temporada invernal.

Para el desarrollo de la capacitación se contó con el apoyo y acompañamiento de la secretaría de Promoción de Salud Comunitaria de Piedra del Águila, con quienes se viene trabajando en conjunto desde el comienzo del proyecto de la Huerta Protegida. En esta ocasión el Proda aportó insumos para el armado del invernadero (polietileno y sistema de riego por goteo), con el fin de dejar instalado y funcionando el espacio productivo.

De esta manera la huerta protegida de Piedra del Águila ya cuenta con su invernadero plantinero, lo que le permite a huerteras y huerteros poder producir durante todo el año, y contar con alimentos frescos, producidos de manera orgánica, fortaleciendo la dieta familiar y la salud de todos. Las próximas capacitaciones en la localidad están programadas para septiembre, donde se continuará avanzando en cuestiones técnicas para la producción de alimentos orgánicos como preparación para la temporada de primavera-verano.