Gutiérrez visitó las obras de la cancha de césped sintético en Confluencia

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió en horas de la tarde las obras que se realizan en la cancha de césped sintético en el barrio Confluencia de Neuquén capital. En la visita, se sumó también a la celebración del primer aniversario del merendero Luz de Esperanza, al que asisten unos 80 niños del lugar.

En el lugar, volvió a revalorizar el rol de la actividad deportiva para luchar contra los consumos problemáticos y destacó los avances de las obras sobre la cancha de césped sintético que se realizan en Chocón y Tronador. “Nos propusimos hacer una cancha en Confluencia y más de uno preguntó si le estábamos tomando el pelo. Los flagelos de la droga y el alcohol son consumos problemáticos y el mejor puente que podemos tender es el del deporte”, manifestó el gobernador.

Recordó que “uno de los primeros compromisos de campaña fue lograr espacios de contención para los jóvenes, por eso la importancia de las canchas de los barrios Sapere, Confluencia y Pacífico, que permitirán luchar contra adicciones”.

“Estamos trabajando para que todos los neuquinos tengan la posibilidad de tener trabajo, porque no todos lo tienen y frente a esto lo mejor no es esconder el problema, por eso desde el Gobierno apoyamos los comedores, porque contienen socialmente a nuestros neuquinos”, expresó el gobernador al hablar ante los vecinos.

Sobre los avances en el predio, comentó que «falta muy poco para que podamos cumplir un gran sueño, que es tener la cancha en el barrio». El anuncio fue festejado por los niños que lo acompañaron.

“Vivimos en una provincia llena de proyectos, de porvenir y esta gente de la Comisión directiva del barrio y del merendero entrega su vida por el prójimo”, sostuvo al hablar en las instalaciones del merendero que funciona en Tronador y Pomona, frente al predio donde se construye la cancha.

Luego de supervisar el movimiento de suelo y la nivelación que hacen las máquinas en la cancha, Gutiérrez compartió el festejo por el aniversario del merendero junto a un nutrido grupo de niños, payasos y el grupo de mujeres que diariamente atiende a más de 80 niños.

 Del acto también participó la concejal Andrea Ferraciolli, actual madrina del establecimiento, y el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido.

 

Las obras

La primera etapa involucra el movimiento de suelo con la posterior colocación de la alfombra sintética, que permitirá su uso intensivo y la utilización de una carga horaria importante. Se prevé que esta etapa de la obra este concluida en octubre de este año.

En una segunda etapa se completará la infraestructura con vestuarios y salón de usos múltiples. Y se proyecta como un espacio de encuentro para toda la familia, pensando en trabajar también con otras actividades como talleres de salud o culturales.