Capacitaron a más de 250 personas en prevención de adicciones

Capacitaron a más de 250 personas en prevención de adicciones

diciembre 1, 2011

El dictado de los cursos estuvo a cargo de la dirección general de Prevención de Adicciones. Fueron destinados a docentes, agentes comunitarios y personal auxiliar.

La dirección general de Prevención de Adicciones, dependiente de la subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, continuó este año con su plan de capacitaciones a docentes, agentes comunitarios y personal auxiliar.

Patricia Sierro, a cargo del área, expresó que además “de brindar conceptos a las personas interesadas en la problemática, se las acompañó en la implementación de proyectos que generen herramientas para el abordaje de la prevención de las adicciones que mejor se ajustaron a las características de los grupos y/o instituciones con las que trabajaron”.

Sierro precisó que las capacitaciones se ajustaron a “un profundo análisis de los datos extraídos en terreno a través del dictado de capacitaciones de los años anteriores, respetando su modelo de abordaje y teniendo en cuenta las realidades particulares de una problemática”.

“Estas personas funcionan también como agentes multiplicadores, despertando interés y búsqueda de repuestas en otras. Es así como se va multiplicado también la demanda de capacitación que sigue en aumento año tras año, en la que el participante no se siente sólo a la hora de abordar la prevención de adicciones”, destacó.