Bodegas neuquinas participarán de una misión técnico comercial en Alemania y Dinamarca

diciembre 1, 2011

Se trata de la Feria Prowein, a realizarse en marzo de 2012 en la ciudad de Düsseldorf, y de una degustación que se realizará en Copenhague. El objetivo es consolidar relaciones comerciales con los mercados de Europa central.

La dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) realizaron la convocatoria a pequeñas y medianas empresas del sector vitivinícola para participar de la CXXX Misión Técnico Comercial al Exterior, Feria Internacional Prowein, que se llevará a cabo en marzo de 2012 en Düsseldorf, Alemania, y de una degustación en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

El objetivo de la misión es consolidar relaciones comerciales con los mercados de Europa central. Dentro del programa preliminar de actividades de la feria se contará con áreas de eventos de los expositores, eventos especiales con la presentación de áreas específicas y una zona única de degustación que separará los vinos tintos y blancos de acuerdo con diferentes estilos de vinificaciones y métodos de procesamiento. Asimismo, la zona de degustación Prowein 2012 dedicará un espacio para el tema “Tendencias de experiencias, una comparación directa de los conocimientos tradicionales y modernos”.

En esta oportunidad, la convocatoria a participar de la misión se dirigió a empresas locales del sector vitivinícola y forma parte de las acciones de asistencia al desarrollo empresarial de las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Para ello, el CFI reservó un espacio dentro de uno de los pabellones de la feria para empresarios PyMEs nacionales del sector. En representación de la provincia participarán dos reconocidas empresas de la región que integraron varias misiones al exterior organizadas por esa entidad.

En el stand de Prowein, las empresas neuquinas dispondrán de un espacio propio para exhibir sus diferentes vinos según calidad y precio. Los mismos deberán demostrar un excelente perfil aromático y concentración de fruta. Además, el empresario podrá mantener reuniones de trabajo y participar en guiados a licorerías, catas a ciegas, catas guiadas y debates dentro de la feria.