Coordinan operativo de seguridad balnearia

Coordinan operativo de seguridad balnearia

diciembre 1, 2011

Autoridades provinciales y del futuro gabinete de la municipalidad de Neuquén diagramaron acciones de prevención para la temporada estival.

Integrantes de la secretaría de Estado de Seguridad, autoridades policiales y del próximo gabinete municipal de la ciudad de Neuquén acordaron acciones para la puesta en marcha del tradicional operativo de seguridad balnearia que comenzará el lunes 5 de diciembre.

El director de Bomberos de la fuerza provincial, Héctor Prieto, manifestó que en el operativo “se mancomunarán ideas y esfuerzos en pos de poder articular y mejorar los controles en expendio de bebidas alcohólicas, seguridad ciudadana y balnearia”.

En cuanto a los balnearios comprendidos en el operativo, Prieto explicó que “la Policía tendrá asiento físico en el balneario Sandra Canale, estará presente en Río Grande y se tomará con especial importancia a la Isla 132”. Prieto precisó que el balneario Figueroa no estará habilitado este verano.

En cuanto el recurso humano que se volcará a la seguridad, Prieto detalló que la Policía aportará 160 efectivos y la municipalidad, aproximadamente 70 guardavidas.