Capacitaron a empleados municipales en calidad en atención al público

Hoy, lunes 3, se entregaron certificados a los 45 agentes que culminaron el curso. El acto contó con la presencia del secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte; y el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga.

Este lunes se realizó la entrega de certificados del programa provincial de capacitación “Mejora en la Atención al Público”, a los agentes del municipio de la ciudad de Neuquén. El acto, que contó con la presencia del secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte; y el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, se realizó en el auditorio del 2º piso del municipio de Neuquén.

El 19 de noviembre culminó el dictado de la capacitación que estuvo destinada a agentes dependientes del municipio. Se trató de 45 empleados municipales que culminaron el curso y recibieron el certificado.

El programa provincial fue diseñado para satisfacer las demandas de formación de los agentes que se desempeñan en la atención al público, con el objetivo de brindar herramientas a través de la capacitación, tendientes a desarrollar las competencias laborales básicas para obtener una mayor efectividad en la atención a las demandas del ciudadano.

La capacitación, que ya se ha dictado en distintas localidades del interior de la provincia, se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén y se desarrolló desde el 13 de agosto al 19 de noviembre de este año.

El curso estuvo conformado por los siguientes módulos: inducción al puesto de trabajo; derechos humanos; la creación de valor público; mesa de entradas-momento de verdad; los pilares de la comunicación I y II; comunicación efectiva; cambio y resistencia en nuestro comportamiento; manejo de situaciones críticas; y cierre y evaluación.

El desarrollo del programa contempló el marco teórico, prácticas y dinámicas grupales que permitieron visualizar la cultura organizacional, brindar herramientas de comunicación que propicie y optimice el clima laboral, con el fin de fortalecer la comunicación interpersonal, los vínculos entre los involucrados, la concientización de la misión del puesto de trabajo y el fortalecimiento de las habilidades comunicacionales, a partir del respeto y la comunicación asertiva.