Capacitaron a directores y operadores de Hogares

Desde el ministerio de Salud y Desarrollo Social informaron que se realizó el primer módulo de la Capacitación Anual dirigida a directores y operadores de Hogares, dependientes de la dirección provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. La apertura estuvo encabezada por la subsecretaria de Familia, Dora Okstein.

La capacitación se desarrolló en el auditorio del edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM). El primer módulo estuvo a cargo de Patricia Balda, integrante de la coordinación de la cartera ministerial. El tema fue la organización: estructura orgánica, misiones y funciones en cada lugar de trabajo en el marco de la Ley N° 2955, planificación, toma de decisiones y responsabilidades con evaluación incluida.

Asistieron directores y coordinadores de los Hogares Ayelén, Casa de Admisión, Amancay, Convivencia Terapéutica, Malen, Fedra, Misericordia, y Niños y Niñas de Zapala.

Durante la apertura de la jornada, Okstein llevó los saludos del ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez y dijo: “Vengo especialmente a pedirles que puedan aprovechar este espacio para enriquecer la labor diaria, para intercambiar saberes y conocimientos y, por sobre todas las cosas, cumplir con el objetivo lo mejor posible, que es la atención integral de los niños y niñas que se encuentran en los hogares”.

También manifestó que “si hacemos una buena conducción, si asumimos nuestras responsabilidades desde el lugar que nos compete a cada uno, si pregonamos con el ejemplo como conductores, seguramente esto va a contagiar al personal en sus distintas funciones para hacer más exitosa la labor diaria”.

Luego, la subsecretaria señaló que “no es poco el desafío que nos espera, que es hacer efectiva la ley provincial de hogares N° 2955, y hacia eso estamos apuntando”. Agregó que “con la capacitación buscamos conseguir los mejores conductores y el mejor personal, porque en el tiempo tenemos que hacerla efectiva”.

La ley N° 2955 crea el Régimen Provincial de Hogares de Niñas, Niños y Adolescentes, en el marco de la Ley N°2302, de Protección Integral de los Derechos del Niño y del Adolescente, y la Ley Nacional N° 26.061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.