Organizan talleres para madres primerizas

La dirección provincial de Juventud organizó un taller de madres primerizas que se dictará en distintos puntos de la provincia por segundo año consecutivo.

Según informó la directora provincial de Juventud, Daniela Sifuentes, el jueves a las 10, se dictará el primer taller en el barrio Cuenca XV de esta capital. Será en la manzana 1, lote 15, en la esquina de Pliasqui y Cane.

Un próximo encuentro se realizará el miércoles 24 en Toma Norte, de 10 a 11. Será en el Centro de Promoción Familiar de ese barrio de la capital neuquina.

Los talleres se dictarán próximamente en distintas localidades de la provincia hasta la semana mundial de la lactancia materna, que se celebra en agosto.

El objetivo es fomentar el aumento del índice de lactancia materna, concientizar sobre la construcción del vínculo entre madres jóvenes e hijos, tomar conciencia de las realidades de los niños y así poder otorgar herramientas para acompañar su desarrollo a partir de la importancia de la lactancia materna.

Con la semana mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en agosto de 1990, con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida. A partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los dos años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.