Capacitan sobre raleo manual y manejo seguro de escaleras

Práctica de raleo manual y manejo seguro en escaleras serán los temas de una capacitación que se dictará el jueves 20 de octubre en Centenario, destinada a productores, encargados de chacras y operarios.

La actividad se realizará desde las 9 en el Quincho de la Cooperativa La Flor, ubicada en Ingeniero Ballester casi esquina San Martín. Es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Para mayor información e inscripción los interesados deberán dirigirse a la Agencia de Producción de Centenario o comunicarse a los teléfonos 4897305, 155869553 o 156272714.

La jornada es organizada en forma conjunta por la subsecretaría de Producción, a través de la Agencia de Producción local, y la Agencia de Extensión Rural del INTA de Centenario.

Se cuenta con la colaboración de la Cátedra de Fruticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), y la participación de la Cámara de Productores y el Consorcio de Riego y Drenaje locales.

Temario

De 9 a 10 se abordará el tema “Ajuste de carga, práctica de raleo manual en manzanos y perales”, a cargo de Hugo Álvarez y Daniel Sosa, de la Cátedra de Fruticultura de la UNCo. Mientras que de 10.30 a 12.30 será el turno de “Manejo Seguro de Escalera”, por Wálter Copes del INTA.