Inscriben a curso docente sobre educación ambiental para la gestión del riesgo

Educación Ambiental para la Gestión del Riesgo ¿Cómo y por qué tratar en el aula la temática del riesgo?, es el título de la capacitación que se dictará el 22 y el 29 de octubre y el 5 de noviembre en la ciudad de Neuquén. El curso otorga puntaje docente, es gratuito y los cupos son limitados, por lo cual es preciso inscribirse previamente.

La carga de 57 horas reloj se distribuirá en tres encuentros: los sábados 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre, de 9 a 16. Contará con instancias no presenciales. Las clases teórico-prácticas se desarrollarán en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Podrán participar educadores o futuros profesionales de la educación, tales como docentes de tercer ciclo de nivel primario, profesores de nivel secundario, estudiantes de institutos de formación docente, estudiantes de profesorados de nivel universitario y directivos. Para inscribirse o realizar consultas, los interesados pueden escribir a npurmann@neuquen.gov.ar

Esta capacitación es iniciativa de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, autoridad de aplicación de la ley provincial Nº 2713 de enfoque de riesgo en la planificación, y cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Tiene como objetivo proveer a los participantes herramientas teóricas y conceptuales de la gestión de riesgo y brindar instrumentos metodológicos para la enseñanza de la temática en la educación formal neuquina.

El curso fue declarado de interés educativo mediante la Resolución 1008/16 del CPE. Será dictado por Anabel Calvo, magister en Sociología Económica-IDAES-UNSAM y Geógrafa, quien es docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires y capacitadora del Centro de Pedagogías de Anticipación del ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires. Además, el curso contará con el dictado de módulos por parte de docentes y profesionales locales.