Capacitan en Junín de los Andes sobre el protocolo de intervención en violencia familiar

La Comisión Interinstitucional para la implementación y reglamentación de las Leyes 2785 y 2786 lleva adelante en Junín de los Andes una capacitación sobre el protocolo único de intervención en Violencia familiar. Durante la actividad, se hizo entrega a municipios del material de difusión de la campaña provincial de información y sensibilización “Neuquén te protege de la violencia familiar”, que fuera presentada el lunes en el Auditorio de Casa de Gobierno.

La capacitación se realiza hoy y mañana en instalaciones del hospital local, con la presencia de alrededor de 40 agentes públicos con incumbencia en la materia, entre personal de juzgados de paz, policía, salud, y municipales de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful y Piedra del Águila.

Durante la jornada de hoy, coordinadores de la Oficina Provincial de Violencia dependiente del Poder Judicial desarrollaron y explicaron la normativa vigente. Mañana, integrantes de la Unidad de las Leyes 2785-2786 y del Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en Violencias (conformado por los ministerios de Ciudadanía y de Salud y Desarrollo Social) capacitarán en la implementación del protocolo único de intervención en violencia familiar.

En tanto, referentes de los municipios de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Piedra del Águila y Santo Tomás recibieron material de la campaña provincial de información y sensibilización “Neuquén te protege de la violencia familiar”, que tiene como principales objetivos plasmar los derechos consagrados en la ley provincial contra la Violencia Familiar y difundir la línea telefónica 148 de contención y atención a las personas en situación de situación de violencia.

Para tal fin, se hizo entrega del cuadernillo que desarrolla los aspectos destacados del spot audiovisual; las leyes 2785 de Régimen de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar- y 2786 -de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres-; el Protocolo Único de intervención en materia de violencia familiar; afiches y stickers de la campaña.

La próxima capacitación sobre el protocolo único de intervención en Violencia familiar se realizará el 14 y el 15 de septiembre en Chos Malal.