Capacitan en cultivo biointensivo y producción de hongos

Capacitan en cultivo biointensivo y producción de hongos

noviembre 27, 2009

El Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA) capacitará a huerteros de Varvarco-Invernada Vieja y Villa de Nahueve en agricultura biointensiva y cultivo de hongos comestibles sobre troncos.

Este lunes 30 y martes 1º de diciembre el Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA), dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial realizará capacitaciones técnicas en las localidades de Varvarco y Villa del Nahueve.

El 30 de noviembre en Varvarco se realizará el taller de agricultura biointensiva, técnicas de manejo de invernaderos e instalación de sistemas de riego para las familias huerteras de la localidad. Si bien esta capacitación es abierta a toda la comunidad está especialmente orientada a los vecinos de Varvarco que trabajan parcelas productivas en la huerta protegida ubicada dentro del ejido urbano.

Mientras que el martes 1 de diciembre se ofrecerá una capacitación en Villa del Nahueve acerca del cultivo de hongos comestibles sobre troncos, para los emprendedores locales que tengan interés de iniciarse en esta actividad agroalimentaria.

De esta manera se busca formar nuevos productores de hongos, de la variedad llamada Pleurotus Ostreatus, conocidos también como Girgolas, cuyas setas poseen un importante valor nutricional, y es altamente requerida en la actividad gastronómica.