Capacitan al personal de oficinas de la Policía que atiende violencia de género

La subsecretaría de Seguridad organizó una capacitación para el personal de la dirección Interior de Chos Malal de la Policía provincial. Como parte de la actividad, se entregaron juguetes didácticos y materiales para la primera atención a las mujeres que denuncian violencia de género y a sus hijos.

La jornada representó un momento de encuentro y formación del personal policial que cumple funciones en oficinas especializadas que funcionan en el norte de la provincia.

En esta oportunidad participó personal de las comisarías de Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil, El Huecú, Tricao Malal, Las Ovejas, El Cholar, Barrancas y Taquimilán.

También lo hicieron referentes de organismos de los poderes Ejecutivo y Judicial, que brindan asistencia directa a personas en situación de vulnerabilidad. Por caso, analizaron hechos para elaborar conjuntamente estrategias de abordaje, atención y acompañamiento.

Las oficinas de Intervención Primaria en Situaciones de Violencia de Género e Intrafamiliar están a cargo de agentes formados en temática de género, y son los que toman las denuncias según lo especifican las leyes 2785 y 2786 -para erradicar la Violencia Intrafamiliar y hacia las Mujeres- normativa sobre la que se basa el esquema de trabajo de estas oficinas.

La coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Efigenia Di Benedetto, destacó la participación de todas las localidades que forman parte de la dirección Seguridad Chos Malal. Dijo que “más allá de la de la capacitación y el intercambio que se generan en estos espacios, es fundamental destacar el compromiso y empatía para brindar un mejor servicio hacia la comunidad por parte de la fuerza provincial”.

A la vez se hizo la entrega de mobiliario infantil, juguetes didácticos y una mochila con kits de primera atención, pensados para recibir a las mujeres y a sus hijos en el momento en que se acercan a las oficinas a realizar la denuncia.