Estudiantes neuquinos realizarán el concierto de cierre de “orquestas en los barrios”

Este jueves 1 de diciembre a las 19 se realizará en el Auditorio de la Casa de Gobierno el “Concierto de la Orquesta de la Confluencia”. Será el acto de cierre del proyecto educativo “Orquesta en los barrios”, que contará con la participación de 100 estudiantes del CPEM N°69, ubicado en el barrio Cuenca XV, y de la Escuela Primaria N°132, del barrio La Sirena.

Se trata de una acción en conjunto con la Escuela Superior de Música, que desarrolla dispositivos de carácter pedagógico, cultural y recreativo en ampliación del tiempo escolar, convocando a niñas, niños y adolescentes de la provincia para fortalecer trayectorias pedagógicas.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, afirmó que estas propuestas “potencian la inclusión de niñas, niños y adolescentes en espacios extracurriculares de desarrollo cultural y producción musical en las escuelas de la Provincia”.

“Orquesta en los barrios” es un proyecto que se desarrolla a través del programa provincial “Escuelas Neuquinas Abiertas”, impulsado por la Coordinación de Educación Social y Cultural del Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE).