Capacitan a organizaciones de San Patricio del Chañar en administración y rendición de fondos

Este jueves por la mañana, 28 miembros de nueve organizaciones sociales de San Patricio del Chañar participaron de la capacitación sobre administración y rendición de fondos dictada por el gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos del ministerio de Gobierno y Justicia.

El equipo de la subsecretaría brindó el taller desde la 10 para luego entregar los certificados de asistencia por la tarde con la presencia del subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo y los concejales Gustavo Pastrana y Yanina Capece.

El funcionario provincial indicó que “estos talleres son parte de un plan de trabajo que ha planteado el gobernador para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante un trabajo comprometido con la comunidad, no sólo con capacitaciones sino también con asistencia y asesoramiento”. Agregó que “el trabajo en terreno nos permite reconocer a esas instituciones y planificar acciones que nos permitan gestionar y trabajar de forma conjunta”.

Durante la capacitación, que forma parte del Plan de Asistencia y Asesoramiento a Organizaciones Civiles que ya se realizó en otras localidades de la provincia, también se hizo presente el viceintendente Roberto González, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Rita Bernassar y los concejales Adrián San Martín y Viviana Pedroza.

Llancafilo señaló, además, que “acercamos la gestión de gobierno a la gente, porque yendo a cada punto de la provincia podemos detectar los aciertos y los errores, para optimizar nuestro rol y construir las soluciones con la comunidad”.

Por su parte el concejal Gustavo Pastrana dijo que “para nosotros es muy importante contar con el gobierno de la provincia para acompañar a las organizaciones de nuestra ciudad. Esta fue nuestra primera actividad grande desde que asumimos como concejales y hemos tenido gran participación de todas las instituciones”.

Por último, Llancafilo destacó que “es muy importante incentivar la participación de los vecinos de cada localidad y de las organizaciones. El trabajo en terreno nos permite eso, además de brindar herramientas que sean útiles a la organización y la comunidad”.