Capacitan a agentes públicos en socorrismo y primeros auxilios

Capacitan a agentes públicos en socorrismo y primeros auxilios

junio 13, 2012

El curso se dictó como parte de las acciones para instrumentar el Operativo Nieve 2012. Participaron más de 70 agentes de distintos organismos públicos de Piedra del Águila y Picún Leufú.

Con el fin de continuar con las acciones para instrumentar el Operativo Nieve 2012, el departamento de Emergencias Sanitarias de la subsecretaría de Salud realizó una capacitación en socorrismo y primeros auxilios. Se dictó este lunes y martes, y contó con la participaron de más de 70 agentes de distintos organismos públicos de Piedra del Águila y Picún Leufú.

De la actividad realizada en la primera jornada participaron cerca de 50 agentes de la secretaría de Turismo, Defensa Civil, el municipio local, Policía, bomberos y personal del hospital, entre otros organismos que participan del operativo. Los presentes se instruyeron en socorrismo, primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar.

La jornada del martes se trató de una capacitación avanzada en “Emergentología”. El curso estuvo destinado a médicos y enfermeros de la zona sanitaria V. En esta oportunidad participaron alrededor de 20 agentes de Picún Leufú y Piedra del Águila. Los temas abordados fueron socorrismo, primeros auxilios y se actualizaron conceptos de farmacología.

La modalidad y metodología de trabajo de ambas jornadas fue teórico práctica; y contó con las disertaciones de la jefa del departamento de Emergencias Sanitarias, Luciana Ortiz Luna; y José Arango, María de los Ángeles Safino y Ramón Delgado, profesionales del sistema público de Salud.

Desde la organización explicaron que este curso forma parte de las capacitaciones que se vienen desarrollando por el Operativo Nieve 2012, dictados en la capital neuquina y en las localidades de Loncopué, Caviahue, Zapala, Villa La Angostura y Chos Malal.

 

Por otro lado, informaron que la semana pasada se realizó una instrucción en primeros auxilios y socorrismo para docentes de diversas instituciones educativas. Del curso participaron alrededor de 45 docentes de Neuquén capital.