Capacitan a adultos sobre el uso de la energía en los hogares

Capacitan a adultos sobre el uso de la energía en los hogares

agosto 19, 2010

La actividad se realizó ayer y estuvo destinada a los alumnos del Programa para Adultos de Mediana y Mayor Edad de la Universidad Nacional del Comahue. Además, a partir de mañana se dictará un curso para docentes, en Plaza Huincul.

La subsecretaría de Medio Ambiente realizó ayer miércoles por la tarde el taller “Uso racional y eficiente de la energía” destinado a los alumnos del Programa para Adultos de Mediana y Mayor Edad de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

“Nuestras actividades de educación no sólo se dirigen a niños, adolescentes y jóvenes. Con los adultos también tenemos que construir un espacio de conocimiento y de debate sobre temas ambientales”, dijo el director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Sergio Boccardi. Y agregó, “en cuanto al uso de la energía en los hogares, es necesario educar a las personas mayores porque son ellos los que la administran”.

El taller fue dictado por Javier Santibañez, técnico de la subsecretaría de Hidrocarburos y Energía y contó con 50 participantes.

Capacitación docente en Plaza Huincul

Además, la dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana junto a la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCo y el Consejo Provincial de Educación (CPE), llevarán a cabo en la ciudad de Plaza Huincul el curso de formación ambiental para docentes denominado “Educación Ambiental: Un Compromiso con Nuestro Futuro”.

Hasta el momento se inscribieron 45 maestros de los niveles inicial y primario que desde mañana viernes, de 18 a 21; y el sábado, de 9 a 14, se capacitarán en las instalaciones de la Escuela Nº 22, ubicada sobre la Avenida San Martín 593 de esa localidad.