Continúa este fin de semana el festival Tango en la Tierra del Vino

Continúa este fin de semana el festival Tango en la Tierra del Vino

agosto 20, 2010

Mañana sábado a las 21 en el Museo Nacional de Bellas Artes se realizará la segunda presentación de una serie de conciertos que reúne a grandes artistas con una amplia trayectoria. Posteriormente el público asistente podrá degustar vinos de la región.


La subsecretaría de Turismo y Neuquentur S.E. informan que mañana, sábado a las 21, en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), se realizará la segunda presentación de una serie de conciertos del Festival “Tango en la tierra del vino”. En esta oportunidad actuarán los artistas Julio Pane y Hugo Rivas.

Esta serie de conciertos finalizará el próximo viernes 27 en el mismo horario, en las instalaciones de la Universidad Nacional del Comahue, con la presentación de la artista Lidia Borda. Finalizadas las funciones el público presente podrá degustar vinos de una bodega de la región.

La entrada es libre y gratuita, con cupos limitados de 340 personas por orden de llegada en la sede del MNBA y el viernes 27 en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Comahue con capacidad para 240 personas.

A modo de colaboración, se solicita la entrega de un alimento no perecedero para Luncec (Lucha Neuquina Contra el Cáncer), que pueden ser entregados en las instalaciones de la subsecretaría de Turismo ubicada en calle Félix San Martín 182 antes de la realización de cada presentación.

Además de Neuquén, hay otras seis provincias productoras de vino en Argentina que forman parte de estas actividades: Catamarca, La Rioja, Salta, Mendoza, San Juan y Río Negro. Las siete jurisdicciones participan en forma simultánea.

La actividad es organizada por Presidencia de la Nación, la Unidad Bicentenario, el Ministerio de Turismo, la Corporación Vitivinícola de Argentina, el Consejo Federal de Turismo, Bodegas Argentinas, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el Consejo Federal de la Música.

El festival “Tango en la Tierra del Vino”, finalizará el 1º de septiembre en Chile y la propuesta es continuar en distintas capitales del mundo. En este sentido, los próximos encuentros se realizarán en noviembre en las ocho capitales del vino en Nueva Zelanda para dar a conocer el festival a nivel internacional.