Capacitan a adultos mayores en prevención del delito

Se hizo como parte de las diversas actividades que se realizan durante el mes de octubre en adhesión a la “Campaña Nacional del Buen Trato hacia los Mayores”, la charla fue organizada en conjunto por la dirección provincial de Participación Ciudadana y la dirección general de Adultos Mayores.

La dirección provincial de Participación Ciudadana, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, organizó una charla sobre prevención situacional del delito destinada a adultos mayores. La actividad se desarrolló este lunes 29 de octubre en el salón Fundadores de la Cooperativa Calf, de la ciudad de Neuquén.

Esta capacitación forma parte de las diversas actividades que durante el mes de octubre realiza la dirección general de Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social en adhesión a la “Campaña Nacional del Buen Trato hacia los Mayores” y está destinada a referentes de Centros de Jubilados de Neuquén.

El director provincial de Participación Ciudadana, Diego Cayol, explicó que desde la subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana “respondiendo a un pedido de la dirección general de Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social, definió una capacitación para los referentes de centros de jubilados y operadores que tienen que ver con el adulto mayor, en el marco de esta campaña nacional, sobre prevención situacional del delito”.

Indicó que el objetivo de la charla es “aumentar las capacidades de estas personas en cuanto a disminuir los riesgos de delito en sus hogares, en los espacios urbanos, o en distintas actividades que estén realizando. De eso trata la capacitación y tenemos la esperanza de que les sea útil, de interés y les sirva”, dijo.

Cayol especificó que la subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana lleva adelante un programa de prevención de violencia, delito y adicciones que cuenta con “una capacitación específica sobre prevención situacional del delito, que adaptamos en este caso a la realidad que vive un adulto mayor”.

 

Campaña nacional

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra el 1º de octubre, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lleva adelante la “Campaña Nacional del Buen Trato hacia los Mayores”. El objetivo de la iniciativa, que se realiza durante todo el mes de octubre de 2012, es sensibilizar a la población sobre la importancia de bregar por los derechos de los mayores, así como también fortalecer a este grupo social mediante su inclusión en la vida cotidiana.