Participación neuquina en la Expo Académica Patagónica en Tierra del Fuego

La feria educativa se realizó del 14 al 20 de este mes, con el objetivo de poner al alcance de la población fueguina las ofertas académicas existentes en la Patagonia para continuar la formación superior una vez finalizado el nivel secundario, a la vez que promocionar el turismo en las provincias desde la educación.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) participó de la Expo Académica 2012, que se realizó del 14 a 20 de octubre en Ushuaia, Tierra del Fuego, con un stand informativo sobre carreras de formación docente dictadas en Neuquén.

La iniciativa fueguina fue promovida por Nación con el fin propiciar el acceso de los estudiantes de tercer año del polimodal de escuelas públicas y privadas a las ofertas académicas existentes en la Patagonia para continuar con su formación superior y; a la vez, promocionar el turismo en las provincias desde la educación.

El asesor de Nivel Superior del CPE, Héctor Casiva, fue el representante neuquino en el encuentro y aseguró que la participación de la provincia “fue muy interesante, porque nos permitió hacer una mirada de nuestro trabajo y ver cómo estamos en oferta académica con respecto a otras provincias”.

A la vez, destacó que “fue un gran orgullo poder representar a Neuquén en este evento, porque frente a ofertas tan sólidas como las universitarias, el hecho de que se haya destacado nuestra formación terciaria fue realmente para sentirse orgulloso. El hecho de que la oferta del nivel superior del CPE estuviera a la altura de las expectativas de la gente fue muy importante y además, una excelente posibilidad para difundir las bellezas de Neuquén y sus ofertas académicas”.

Con la actividad se buscó facilitar el conocimiento sobre campos laborales vinculados con la demanda profesional y laboral de Tierra del Fuego, a la vez que se promovieron espacios de reflexión y conocimiento sobre diversas realidades en relación con la formación educativa.

Además de su carácter de exposición, este encuentro contó con charlas, debates, talleres y foros, los que permitieron una amplia participación de representes de institutos y universidades participantes de las jornadas. Se recibieron muchas consultas sobre formación docente, carreras de Bellas Artes y modalidades de la educación especial.

Para finalizar, Casiva enfatizó la buena recepción de la propuesta neuquina por parte de las autoridades fueguinas y dijo en tal sentido que “recibimos todas las felicitaciones de la gobernadora Fabiana Ríos y la secretaría de Educación por el trabajo y el esfuerzo realizado por Neuquén para que nuestro stand participe de la expo, junto con la entrega de folletos turísticos de la provincia que tuvo muy buena repercusión”.