Realizan clínicas de natación con el equipo de River Plate

Entrenadores y nadadores del equipo rioplatense dictarán durante una semana una clínica promocional en las ciudades de Neuquén, Chos Malal, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Plaza Huincul y Cutral Co. La actividad cuenta con el auspicio de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte.

Según se informó desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, desde este viernes 2 de noviembre y hasta el jueves 8 se realizará en distintas ciudades de la provincia del Neuquén una clínica promocional de natación que contará con la participación de entrenadores y deportistas del club River Plate.

Los representantes de la institución deportiva de la ciudad de Buenos Aires se presentarán el viernes en el natatorio del Centro de Educación Física (CEF) Nº 1 de la capital provincial, donde las actividades continuarán el sábado. Por la tarde se trasladarán hasta el Centro de Residentes Santafesinos.

El domingo 4 de noviembre partirán rumbo a Chos Malal para continuar con las tareas de capacitación en el norte neuquino. La actividad continuará el lunes 5 por la mañana y por la tarde se trasladarán a San Martín de los Andes. Allí, el martes 6 trabajarán en horario matutino y viajarán luego a Villa La Angostura, donde completarán las actividades por la tarde.

El miércoles 7 la jornada se desarrollará en Plaza Huincul y Cutral Co, donde los responsables de la capacitación completarán sus actividades en el club huinculense Silam. El jueves 8 las acciones tendrán lugar en el natatorio municipal de Cutral Co, poniendo fin a la recorrida provincial.

La actividad es organizada por la Federación Neuquina de Natación y cuenta con el auspicio de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte.

La delegación riverplatense está conformada por los entrenadores Gustavo Langone, Rodolfo Sacco y Hernán Gliniecki; junto con los destacados nadadores Ignacio Sabater (campeón nacional juvenil), Franco Marengo (campeón metropolitano), Emiliano Lazarte (bronce nacional juvenil), Cecilia Bertoncello (récord nacional 50 y 100 metros espalda y 50 metros mariposa), Florencia Carzoglio (campeona juvenil por equipos), Anabella De Arca (campeona interfederativa) y Denise Paredes (campeona nacional juvenil).