Capacitación sobre aplicación de la reforma a la Ley de Trata

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó ayer en el salón de AMUC la jornada de capacitación “Aplicación de la reforma a la Ley de Trata, herramientas y desafíos frente a relaciones de dominación cultural”, destinada a personal de la Policía, Centro de Atención a la Víctima del Delito y Poder Judicial. La actividad fue parte de las acciones programadas en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas, que se conmemoró el 30 de julio.

La capacitación contó con la disertación de la doctora Ana Chávez Albornoz y la activista feminista Sonia Sánchez, quienes analizaron la reforma a la ley de trata Nº 26842 en materia de restitución y ejercicio de derechos. Asimismo, se abordaron fallos emblemáticos y las relaciones de dominación cultural en la sociedad.

Ambas disertantes participaron ayer por la mañana del Segundo Seminario Regional sobre Prostitución y Trata de Personas, que se dictó en el colegio Don Bosco de la ciudad de Neuquén. En dicho espacio también se debatió sobre los desafíos que implican la aplicación de la reforma a la Ley de Trata. Esta actividad fue acompañada por un número artístico de Silvia Palumbo, cantautora y formadora feminista.

Desde la subsecretaría de las Mujeres señalaron que “todas las acciones de sensibilización contaron con públicos interesados en la problemática que desean seguir capacitándose y formándose para realizar aportes desde el lugar que ocupan tanto en sus trabajos como en la vida personal”.