[►] Gutiérrez anunció obras para Loncopué, Aluminé, Neuquén capital y Pilo Lil

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta mañana una serie de obras que se ejecutarán en distintas localidades de la provincia. Lo hizo tras la firma de convenios del Programa de Embellecimiento de Pueblos, que se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Durante la rueda de prensa, el gobernador detalló que “acabamos de firmar un convenio por el cual vamos a comenzar y finalizar la segunda etapa del natatorio cubierto y climatizado de Loncopué, con una inversión de 12 millones de pesos”.

Además, anunció que se iniciará la construcción “de nuestro querido y anhelado SAF (Salón de Actividades Físicas) en Aluminé”, con una inversión de 20 millones de pesos. Dijo que se suma al “SAF del barrio Z1 de la capital neuquina, que es una inversión de 25 millones de pesos”.

El mandatario recalcó que “se volcarán los recursos económicos necesarios para la obra tan importante que habíamos comprometido, que es fortalecer la Ciudad Deportiva de Neuquén capital, a través de una pista de ciclismo, por una inversión de 20 millones de pesos”. Y mencionó que también se construirá un salón de usos múltiples en Pilo Lil, por 1.400.000 pesos.

También se refirió a las obras viales que se realizan en conjunto con Nación, que “cuentan con una inversión de 5.200 millones de pesos para la ejecución de 22 obras en rutas”. Agregó que “ya se ha empezado a construir la rotonda de circunvalación en las rutas nacionales 22 y 237, además de la ampliación de la 22 desde Plottier hasta Arroyito”.

Gutiérrez destacó los montos de inversión en la provincia y manifestó que “es fruto de la estabilidad política, porque pudimos darle continuidad a los planes de obras que teníamos y comenzar los que había en banco de proyectos”.

“Son obras que integran la vida ciudadana, la armonía y además fortalecen el turismo, el desarrollo económico y social, y el equilibrio territorial”, expresó.

Para finalizar, se refirió a los aportes que se entregaron hoy por el Programa de Embellecimiento de Pueblos e indicó que “estas obras son muy importantes y garantizan un portal de acceso a nuestros pueblos y ciudades, con trabajo artesanal y generando trabajo en cada una de las localidades”.