Capacitación para mejorar el rendimiento deportivo

La licenciada en Kinesiología y Fisiatría, Cintia Stuller, realizó hoy una capacitación sobre la influencia de las emociones en el rendimiento deportivo. La misma se desarrolló en el Auditorio de Ciudad Deportiva, con inscripción libre y gratuita.

Esta actividad estuvo organizada por la dirección general de Capacitación y Actualización, de la dirección provincial de Deporte y estuvo destinada a a entrenadores, preparadores físicos, equipos médicos y deportistas mayores de 17 años que se desempeñen en alto rendimiento. Participó de la actividad el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli.

La capacitación fue dictada por la licenciada  Stuller, con especialidad en neurodesarrollo y post grado en bioneuroemoción.

El subsecretario de Deportes, Luis Sánchez precisó que “esta actividad forma parte de una oferta muy interesante que tenemos en el área de capacitación, esto es a demanda o con un paquete básico dentro del que se incluye la tecnicatura en Deporte Social. Lógicamente, la capacitación es uno de los ejes fundamentales en este programa de la gestión de gobierno”.

“En este caso, Cintia Stuller viene a contarnos cómo a través de la ciencia se puede mejorar el rendimiento, la formación y el desarrollo deportivo de cada atleta, porque las emociones inciden en todo el proceso de preparación de desarrollo y también en el día después”, dijo Sánchez.

La capacitación fue dictada por la licenciada Stuller, con especialidad en neurodesarrollo y post grado en bioneuroemoción y el temario incluía temas tales como La emoción como proceso biológico, Las emociones básicas en su sentido y las manifestaciones en el cuerpo, El concepto del estrés y el impacto emocional, La bioneurociencia y Consejos para comenzar a aplicar esta mirada en la vida cotidiana.

La bioneuroemoción es un método desarrollado por Enric Corbera Institute (Barcelona) que comprende al hombre como un ser biológico y psicosocial que se desarrolla en constante interacción con su entorno y su historia familiar. Estudia la correlación entre las emociones y los desajustes orgánicos, mentales o conductuales. Entiende la enfermedad o síntoma como respuesta del individuo un estrés percibido. A través de ella, se facilita que la persona se haga responsable de encontrar los recursos que le permitan gestionar de manera diferente otras situaciones similares que se le puedan presentar en el futuro.

Participó de la actividad el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli.