Gutiérrez otorgó $ 3,7 millones a Aluminé para obras de agua potable

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez entregó hoy al intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, el decreto 0968  que dispone transferir a ese municipio 3,7 millones de pesos para la ejecución de la red de agua potable correspondiente a 179 lotes de la localidad.

Los fondos provienen del bono de infraestructura ingresado por las áreas Aguada Pichana Este, Aguada Pichana Oeste y Aguada de Castro acordado con la empresa Pan American Energy en conformidad al acta acuerdo de inversión hidrocarburífera.

El aporte tiene carácter no reintegrable y las obras a ejecutar para concretar el abastecimiento de agua potable están a cargo del municipio.

El acta acuerdo rubricada el 13 de julio de 2017 con las empresas Total Austral, Pan American Energy, YPF y Wintershall Energía otorga la concesión de explotación no convencional de hidrocarburos en las mencionadas áreas. Una de sus cláusulas establece la aceptación de las empresas de colaborar a través de un aporte de recursos en concepto de bono de infraestructura.

En virtud de la solicitud del municipio de Aluminé de un aporte no reintegrable para concretar la red, que encuadra en la aplicación del acuerdo, el gobierno provincial destinó los fondos aportados por la empresa Pan American Energy al financiamiento de la obra. Se tuvo en cuenta también que el proyecto presentado por el intendente Álamo posibilita la extensión de un plan integral de mejoramiento de la infraestructura básica y del desarrollo comunitario que se está llevando adelante en esa comunidad.