Capacitación para jóvenes guías

Convocan a jóvenes de entre 16 y 23 años para formar parte de las muestras “Ana Frank: una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los derechos humanos”.

Se encuentra abierta la convocatoria a jóvenes de entre 16 y 23 años a sumarse al grupo de guías voluntarios de las muestras “Ana Frank: una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los derechos humanos”. La propuesta es promovida por el Complejo Cultural Casa de las Leyes dependiente de la Honorable Legislatura Provincial y el Centro Ana Frank Argentina.

Se trata de una muestra itinerante del Centro Ana Frank Argentina, que en esta ocasión se desarrollará en la Legislatura neuquina ubicada en Leloir 810 de la ciudad capital, del 13 al 28 de marzo.

Los jóvenes interesados deberán asistir a una capacitación que se realizará los días 11 y 12 de marzo, de 9 a 18 en Casa de las Leyes, Corrientes 560 de la ciudad de Neuquén.

La formación instruirá a guías en la historia del holocausto desde la perspectiva personal y familiar de Ana Frank; la historia y el desarrollo de la dictadura militar instaurada en la Argentina entre 1976 y 1983, el rol de los organismos de derechos humanos, las leyes dictadas y los procesos judiciales. Por último, se analizarán los diferentes comportamientos de los sectores, ligados a las prácticas violatorias de los derechos.

También participan de esta actividad los Centros Social y Cultural Israelita de Allen, Cipolletti y Neuquén y el Centro Hebraico de Neuquén.

Para inscripciones y más información, los interesados pueden comunicarse a la dirección de correo complejocasadelasleyes@gmail.com o al teléfono (0299) 4481139, interno 7401.