Sapag inaugura el XLIII período de sesiones ordinarias de la Legislatura

Será mañana 1 de marzo y está previsto que inicie su discurso a las 9,30. La sesión protocolar se iniciará una hora antes bajo la presidencia de la vicegobernadora Ana Pechen.

El gobernador Jorge Sapag inaugura mañana 1 de marzo el XLIII Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura. Está previsto que su discurso se inicie 9.30, mientras que se fijó para las 8.30 el comienzo de la sesión formal, bajo la presidencia de la vicegobernadora Ana Pechen y actuando como vicepresidentes 1º y 2º, los legisladores Graciela Muñiz Saavedra y Darío Mattio, respectivamente.

Cabe recordar que el pasado miércoles, durante la primera sesión preparatoria del XLIII período ordinario de la Legislatura, el cuerpo fijó el horario del mensaje que dará el mandatario provincial para inaugurar el período ordinario y designó la comisión de recepción, que estará integrada por los diputados Eduardo Enríquez, Néstor Fuentes, Pablo Todero, Pamela Mucci, Ana María Baeza, Fernanda Esquivel Caliva y Manuel Fuertes.

Algunos de los temas sobre los que Jorge Sapag hablará en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura serán la creación de un ente regulador de la energía eléctrica para toda la provincia, convertir en ley todo lo que se sancionó por decreto en materia hidrocarburífera para el cuidado del medioambiente, la propuesta de nuevos proyectos de ley para ejecución de planes y obras de infraestructura, y un resumen de las obras públicas.