Capacitación para equipos de gestión

Capacitación para equipos de gestión

marzo 9, 2010

Se trata de la primera etapa del Trayecto Formativo, dirigido a maestras y maestros de sala, preceptoras de nivel inicial y secretarias. Los primeros talleres comienzan este fin de semana en Chos Malal.

Organizado por el Centro de Apoyo Pedagógico e Investigación (CeAPI) y la Dirección General de Enseñanza Inicial dependiente del Consejo Provincial de Educación, se desarrollará el Trayecto Formativo denominado Formación de Equipos de Gestión, Primera Etapa.

La capacitación está destinada a docentes titulares en ejercicio en las instituciones, tal el caso de maestras y maestros de salas, preceptoras de nivel inicial y secretarias, pertenecientes a las localidades de Chos Malal, Junín de los Andes, Zapala y Neuquén capital. La meta es acercar temas relacionados con la gestión y el rol del directivo en los establecimientos escolares.

Esta iniciativa tendrá cuatro bloques y abarcando ejes tales como administración, institucional, curricular y social y comunitaria. Cada uno de los segmentos serán independientes y se otorgará -por cada uno- un puntaje determinado.

Instancia de capacitación

La primera instancia se denomina Los espacios reglamentarios en la escuela pública neuquina y lo dictarán los profesores José Edgardo Barrionuevo y Juan Carlos Gambero, con amplia trayectoria en la temática. Constará de dos encuentros, el viernes 12 de 18 a 22 y el sábado 13 de 9 a 18. Luego continuará el viernes 26 y sábado 27 en los mismos horarios.

Los cursos son semipresenciales, durarán 50 horas reloj y se desarrollarán en la escuela primaria Nº 254, ubicada en Lamadrid y Namuncurá de Chos Malal.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse vía telefónica al (0299) 4494200, interno 4496 de lunes a viernes, de 9 a 15.