Campaña para convocar dadores de sangre en San Martín de los Andes

Campaña para convocar dadores de sangre en San Martín de los Andes

mayo 8, 2012

La colecta será este jueves 10 de mayo a partir de las 7.30 y se extenderá hasta alrededor de las 12, en el hospital Ramón Carrillo de la localidad. Los dadores deben poseer entre 18 y 65 años, presentar buen estado de salud y certificar su identidad a través de su documentación.

El jueves 10 de mayo se realizará una colecta externa de sangre en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. Desde el servicio de Hemoterapia del hospital Castro Rendón informaron que las actividades comenzarán a las 7.30 y se extenderán hasta alrededor de las 12.

Los dadores deben poseer entre 18 y 65 años, presentar buen estado de salud y certificar su identidad a través de su documentación.

La jefa del servicio de Hemoterapia del hospital provincial Neuquén, Elena Toranio, explicó que “el laboratorio del hospital local ya citó entre 50 y 60 donantes voluntarios, altruistas y de repetición, que donan desde hace un año en colectas similares”.

Las colectas externas se realizan en distintos lugares de la provincia. En 2011 se realizaron nueve, mientras que en el corriente año ya se efectuaron cuatro: tres en la localidad de Zapala y la restante en Chos Malal. Ahora se suma la actividad en San Martín de los Andes.

Asimismo, en el marco de estas campañas, se realiza la promoción de la donación de medula ósea. Los requisitos para donar son idénticos en ambos casos: tener buen estado de salud y poseer entre 18 y 65 años de edad. El donante debe certificar su identidad con documentación confiable que posea fotografía (documento nacional de identidad, cédula federal y/o carnet de conducir).