Campaña de salud para los efectivos varones de la Policía provincial

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, anunció en Junín de los Andes la próxima implementación de otra acción más de salud destinada, esta vez, a los efectivos varones que integran la fuerza. Para ello pondrán a disposición la realización de estudios de próstata, testeo para la detección de cáncer de colon, estudios de pulmones y tratamiento de la obesidad.

Lo dijo al culminar la actividad del mamógrafo móvil en la zona sur. En el lugar fue recibida por el intendente Carlos Corazini, que compartió el acto de cierre de la campaña de mamografías y test de HPV para mujeres que integran la fuerza junto a la presidenta de Luncec, Nora Serrano de Salvatori.

Los estudios de mamografías y test de HPV se realizaron desde el pasado 26 hasta hoy en el predio de la Sociedad Rural. Como resultado, 38 mujeres se hicieron estos chequeos médicos, mientras que 105 efectivos accedieron a las charlas de concientización y prevención del cáncer de mama y de cuello uterino.

También participaron del evento la directora de la dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes, Rosana Bello; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez y la directora provincial del Registro Civil, Laura Vargas.

La campaña “Gracias por cuidarnos siempre, ahora te toca cuidarte a vos”, iniciativa llevada adelante entre la ONG Luncec, el ministerio de Gobierno y Seguridad y Policía, facilita que las mujeres que integran la fuerza puedan acceder a estudios de mamografías y test de HPV de manera gratuita y voluntaria, para la detección temprana de cáncer.

En el último día de atención en esa localidad, que alcanza a todas las mujeres que se desempeñan con dependencia en la dirección Seguridad Junín de los Andes, Merlo explicó que en pocos días ya se habrá dado cobertura a todas las microrregiones de la provincia con la visita del mamógrafo móvil.

“Nos llena de orgullo avanzar a paso firme en esta iniciativa de cuidado para nuestras mujeres policías. Su bienestar y la atención de su salud es nuestra prioridad; el personal policial realiza un gran esfuerzo a toda hora y en todo momento para brindarnos protección aún en los momentos más difíciles, como fue la llegada de la pandemia”, acotó Merlo. “Vamos a seguir promoviendo acciones que acompañen y asistan a los efectivos, siempre basadas en perspectiva de derechos que permitan la igualdad de oportunidades en nuestra institución”, sumó.

El mamógrafo móvil de Luncec ya visitó Cutral Co y Zapala, además de Neuquén capital. El próximo punto de atención será la localidad de Chos Malal.

Por último, Merlo también visitó las dos sedes que el Registro Civil tiene en la localidad, donde se reunió con las referentes Claudia Belmar y Lorena Pérez Contreras, para avanzar en un rediseño de trabajo orientado a fortalecer el servicio que allí se brinda.