Organizada por el IJAN y el área de Prevención de Consumos Problemáticos de la Provincia, se desarrollará el 18 de noviembre en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén. Se otorgarán certificados de participación.

A través de su Programa de Promoción y Orientación hacia un Juego Responsable, el Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) lleva a cabo diferentes acciones para promover el juego saludable en la comunidad neuquina, fomentando los conocimientos y herramientas a efectos de prevenir posibles problemas vinculados a los juegos de apuestas.

En tal sentido desarrollará una jornada el jueves 18 de noviembre sobre adicciones conductuales y pandemia, con el objetivo de debatir sobre salud mental y -especialmente- sobre adicciones, en un escenario posterior a la irrupción del COVID-19. Será a las 15.30 en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en el parque central de Neuquén.

Asimismo, se abordarán las medidas de prevención de los problemas en los consumos, así como las estrategias para favorecer la salud mental.

Expondrán Lorena Etcheverry, doctora en psicología con orientación en neurociencias cognitivas aplicadas; Mabel Del Orfano, directora de la Agencia para la prevención y asistencia del abuso de sustancias y de las adicciones; Romina Della Valentina, terapeuta cognitivo conductual de adolescentes, adultos y familias; Rosa Castro, vicepresidente de “Mamá en línea” y desde España participará Ángel Turbi Pinazo, doctor en psicología y CC de la Salud.

La jornada está destinada a toda la ciudadanía, docentes, psicólogos, acompañantes terapéuticos, médicos, abogados, entre otros.

Las inscripciones se realizan en línea, accediendo al siguiente formulario: https://forms.gle/J5jBWnuJcTYf4HV48

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse de 8 a 15 al teléfono (299) 507 8822. La actividad es organizada por IJAN y el área de Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía. Se entregarán certificados de participación.