Caminata por la No Violencia contra las Mujeres

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que se realizará una Caminata por la No Violencia contra las Mujeres. Será el sábado, fecha en la cual se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres. Desde el Área Programa del hospital Horacio Heller se suman a la actividad.

La caminata saldrá a las 10 desde la intersección de Néstor Barros y Pérez Novella y llegará hasta el Parque del Oeste. En su recorrido de 3,5 kilómetros, pasará por el hospital Heller. La División Área Programa invita a la comunidad hospitalaria y a los pacientes a participar de la actividad.

Bajo el lema Vivas y libres nos queremos, la caminata tiene como propósito desarrollar una actividad masiva que permita visualizar la violencia que sufren las mujeres en todos los contextos donde se desenvuelven, utilizando un espacio público como la calle para comprometer a toda la sociedad.

La actividad es libre y gratuita. Los interesados pueden escribir para inscribirse o hacer consultas a caminata25n@gmail.com o al teléfono 2995817811 vía WhatsApp.

La caminata es organizada por el ministerio de Ciudadanía, en conjunto con el programa de Educación Física y Hábitos Saludables de la Universidad Nacional del Comahue, en articulación con el hospital Heller, los centros de salud del Área Programa, las comisiones vecinales y otras organizaciones de la sociedad civil.