Entregaron certificados a participantes de Chicrear

El sábado se realizó la entrega de certificados y de cada cuadro a las niñas y niños que participaron de la propuesta denominada Chicrear (Chicos y chicas Creando Arte). La iniciativa se desarrolló en la sede de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía.

El área de Referentes Territoriales de la subsecretaría, junto al grupo organizador de Chicrear, conformado por docentes de nivel inicial y primario; estuvieron a cargo de esta jornada de reconocimiento que consistió en una propuesta lúdica-recreativajunto a las familias de los participantes.

Las obras se expusieron en distintas dependencias del Ministerio de Ciudadanía. Cada trabajo surgió de un encuentro al aire libre, con actividad de pintura, acompañado y motivado con otras artes (música, danza, actuación, narración oral) protagonizada por chicas y chicos.

Participaron 36 integrantes de 5 a 13 años quienes al finalizar la actividad conservaron sus caballetes, atriles, lienzos y pinturas, que utilizaron para realizar su obra. Desde la subsecretaría se destacó la actividad que “promueve la participación activa de niñas y niños; y el arte como una herramienta más para visibilizar sus expresiones”.

Cada trabajo surgió de un encuentro al aire libre, con actividad de pintura, acompañado y motivado con otras artes.