Caminata aeróbica este sábado en Neuquén

Caminata aeróbica este sábado en Neuquén

abril 13, 2012

Será a las 16 y forma parte del cierre de la campaña organizada por la subsecretaría de Cultura, Juventud  y Deporte. Habrá actividades recreativas que se realizarán desde las 11 en la explanada del Parque Central.

Las acciones por la semana de la actividad física “Neuquén camina por la salud”, programadas en toda la provincia, culminarán este sábado 14 de abril. En la capital neuquina se hará una feria de salud y una caminata saludable a las 16. Las actividades para toda la familia son libres y gratuitas, a partir de las 11 en la explanada del Parque Central.

El objetivo de todas las acciones es promover y concientizar sobre la importancia de la actividad física como herramienta de salud para mejorar la calidad de vida de las personas. Las actividades están destinadas a la comunidad en general.

Todos aquellos interesados que se acerquen podrán disfrutar de clases abiertas de actividad físico recreativas durante todo el día cada 40 minutos. Además se repartirán manzanas.

La actividad central, a cargo de la subsecretaría de Deportes de la provincia, es una “Caminata Aeróbica Simultánea”. La misma comenzará a las 16 y está previsto hacer el siguiente recorrido: la salida será desde la explanada del parque central (sobre calle Sarmiento en dirección a calle Láinez), se continuará hasta calle San Martín, luego hasta Avenida Olascoaga, para después circular por calle Sarmiento y de ahí continuar hasta el punto de salida. La actividad finalizará con una clase de baelee.

También desde el municipio de la ciudad de Neuquén se organizó una gran feria de salud con varios stands. Se dispondrá un móvil de salud a cargo de la Cooperativa CALF para el control de presión arterial y glucemia; la subsecretaría de Desarrollo Social municipal dictará un taller de alimentación saludable y adultos mayores, y la subsecretaría de Servicios Ambientales hará difusión de la ordenanza Nº 10866 “Ambientes libres de humo de tabaco”.

Habrá talleres y charlas de sensibilización sobre factores de riesgo cardiovascular, y otros stands a cargo de la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar (CIAE); la Asociación de padres de niños autistas Pampa; y el Círculo de Diabéticos Neuquinos (Cidin).

La semana de la Actividad Física es organizada por la subsecretaría de Salud, la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte de la provincia y la municipalidad de Neuquén. También participan otras instituciones como el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), los municipios de toda la provincia, el programa Municipios y Comunidades Saludables y  entidades públicas o privadas afines.

Otras localidades

La localidad de Añelo se sumará con una bicicleteada familiar, caminata, charlas, una clase de gimnasia y con la  proyección de una película referida al tema.

Villa El Chocón adhiere a las actividades con una caminata saludable de cuatro kilómetros. El encuentro será a las 15.30 en el salón de usos múltiples del hospital. También se harán actividades recreativas y clase de baelee.

Además, desde el lunes 9 abril se realizan talleres, charlas, caminatas, y actividades recreativas-deportivas en diferentes municipios como Neuquén capital, San Patricio del Chañar,  El Huecú y Junín de los Andes.