Cadetes de la Policía juraron fidelidad a la bandera nacional

Cadetes de la Policía juraron fidelidad a la bandera nacional

junio 20, 2011

En el Día de la Bandera, el gobernador Jorge Sapag encabezó la ceremonia de jura de 44 agentes de seguridad y 24 penitenciarios.

El gobernador Jorge Sapag presidió este lunes 20 de junio pasado el mediodía el acto de jura de fidelidad a la bandera nacional de 44 cadetes de seguridad y 24 penitenciarios de la Policía Provincial que, en coincidencia con el Día de la Bandera, se realizó en dependencias de esa fuerza ubicadas en Lanín y Saavedra de la ciudad de Neuquén.

La ceremonia se inició a las 13 con la presentación, revista y saludo de tropas, a cargo del gobernador y el jefe de la Policía Provincial, Juan Carlos Lepén. Luego se entonaron los himnos nacional y provincial, musicalizados por la Banda de Música de la Policía.

Tras una invocación religiosa, se realizó un toque de silencio en honor al creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano. Luego se dirigió a los presentes el historiador Santiago Polito Belmonte, quien destacó la figura del prócer y lo consideró “un enorme argentino”.

Posteriormente, el director de Institutos Policiales, Daniel Canio realizó una reseña histórica sobre la creación del pabellón nacional y tomó juramento a los cadetes policiales.

Dirigiéndose a ellos expresó que “este compromiso debe constituirles orgullo y responsabilidad. Orgullo porque son en cierta manera los encargados de honrarla ante toda la sociedad y responsabilidad porque sobre sus espaldas recaerá el deber de hacer cumplir la ley, protegiendo la vida, la libertad y los bienes de sus conciudadanos”.

Finalmente, se desarrolló un desfile de todos los cadetes que tomaron juramento a la bandera.

También participaron de las actividades la vicepresidenta segunda de la Legislatura a cargo de la vicegobernación, Graciela Muñiz Saavedra; los ministros de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina y de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; los secretarios de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini, de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte y de Trabajo, Capacitación y Empleo, Oscar Closs; el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate; el cónsul general de Chile en Neuquén, Roberto Cordero Pinilla; el subjefe de la Policía, Aldo Laserna; subsecretarios, diputados y otras autoridades.