Quedó restablecido en un 80 por ciento el servicio de agua potable en Villa La Angostura

Quedó restablecido en un 80 por ciento el servicio de agua potable en Villa La Angostura

junio 18, 2011

Ayer se conectó el bombeo en el lago Correntoso, luego de la tarea desarrollada por equipos de la municipalidad, de la provincia y buzos especialmente contratados. Según información del EPAS, mañana llegarán a la localidad las dos bombas de repuesto para garantizar el abastecimiento normal del fluido.

Ayer por la tarde quedó conectado el bombeo en el lago Correntoso, que está a 12 metros de profundidad, con lo cual el servicio de agua potable en Villa La Angostura queda en funcionamiento en un 80 por ciento, según informó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, EPAS, hoy al mediodía. Mediante un trabajo conjunto entre buzos, equipos municipales y de la provincia, culminaron las tareas de conexión del sistema de captación a la red de distribución.

Además, se informó que mañana domingo, la bomba de captación de la península de Quetrihué quedará al tiempo que llegarán a la villa las dos bombas de repuesto adquiridas por el organismo provincial.

En tanto, se sigue con el trabajo de mantenimiento de redes, de reparación de cañerías rotas, y de los sectores tapados por cenizas volcánicas. El EPAS continúa utilizando los dos camiones para abastecer a los usuarios de los barrios donde no llega el agua por red.

Ayer por la noche retornó a la capital provincial el equipo de Estudios y Proyectos con cuatro alternativas distintas para proponer captar agua de ríos y de arroyos cercanos a la villa para que el municipio decida cómo se ampliará y reforzará el sistema. .

También mañana viajarán a la localidad el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, el secretario de Recursos Naturales y Servicios Públicos, Guillermo Coco, el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Nagel y el titular del EPAS, Nelson Damiani para evaluar proyectos en conjunto con el municipio según las necesidades de la población.

NEUQUÉN, JUNIO 18 DE 2011