Butigué visitó el Centro de Salud Vista Hermosa de Centenario

La actividad formó parte de una serie de reuniones y recorridos que realizó el ministro de Salud en esa localidad.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, visitó ayer miércoles 31 de octubre el centro de Salud Vista Hermosa, que está emplazado en la ciudad de Centenario. Previo a esto, mantuvo una reunión con el intendente Javier Bertoldi en el municipio de esa localidad. Fue acompañado por el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero.

En horas del mediodía en el edificio municipal, Butigué abordó distintos temas inherentes a la cartera sanitaria con el titular de la comuna. Luego del encuentro, se dirigió al centro de salud Vista Hermosa, dependiente del hospital Natalio Burd de Centenario. Allí mantuvo una reunión con el personal del centro de salud y con un representante de la comunidad para informarse sobre el funcionamiento del lugar.

Al finalizar el encuentro, el titular de la cartera sanitaria provincial visitó un terreno donde se podría construir un nuevo centro de salud para el barrio Vista Hermosa. El predio se encuentra cerca del actual centro asistencial y pertenece al municipio, que cedería el espacio para el nuevo edificio.

Acompañaron a las autoridades la directora del hospital de Centenario, Lisa Almendra; la jefa del área Programa, María Eugenia Leaden; y el subdirector de Atención Médica, Jorge Páez.

El hospital de mediana complejidad Natalio Burd de Centenario pertenece a la zona sanitaria I. Dentro de su área programática se encuentran ocho centros de salud dependientes del nosocomio: Sarmiento I y II, Vista Hermosa, Nueva España, Costa de Reyes, Vista Alegre Sur y Norte, y Villa Obrera.