Jornada informativa sobre juego responsable y prevención del juego patológico

Se realizará mañana viernes de 9 a 13 en dependencias de la Legislatura y bajo la organización del Instituto Provincial de Juegos de Azar. Está dirigida especialmente a intendentes, concejales y empresarios de localidades del interior en las que existen salas de juegos de azar.La provincia del Neuquén, a través del Instituto Provincial de Juegos de Azar (I.J.A.N.), dictará mañana 2 de noviembre una jornada informativa denominada “Exposición en la provincia del Neuquén sobre juego responsable y prevención del juego patológico”.

La actividad se desarrollará de 9 a 13 en el salón auditorio de la Legislatura, ubicada en calle Leloir  Nº 810 de esta capital. Está dirigida principalmente a diputados provinciales, intendentes, jefes comunales y concejales de localidades del interior en las que existen salas de juegos de azar y empresarios concesionarios de dichos salones de juego.

De acuerdo a lo informado por el presidente del IJAN, Alfredo Mónaco, la idea es que Neuquén exponga en detalle las acciones que viene desarrollando dentro del Programa de Promoción, Prevención y Orientación hacia un Juego Responsable. Al mismo tiempo, reconocidos especialistas a nivel nacional e internacional abordarán la temática desde una perspectiva multidisciplinaria.

Entre los expositores estarán presentes Julio Brizuela, médico psiquiatra, especialista en Adicciones Comportamentales y presidente del Capítulo de Juego Patológico y Otras Adicciones Conducturales de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA); y Roberto Baistrocchi, médico farmacólogo, profesor titular de Adicciones del Instituto de Drogodependencias de la Universidad del Salvador.

Los interesados en participar podrán confirmar su asistencia a los teléfonos 0299- 4423492 y 154 017 076; y también al sitio web www.juegoresponsable.com.ar