Buscan potenciar el producto nieve en la Patagonia

febrero 15, 2012

Con vistas a la temporada de invierno, el Ente Patagonia Argentina y la Cámara Argentina de Centros de Ski evalúan cursos de acción para promocionar la actividad.

El presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y de NeuquénTur, Sebastián Caldart, se reunió días atrás en Buenos Aires con el secretario de Política Externa de Tierra del Fuego, Matías Sket, y representantes de la Cámara de Centros de Ski para avanzar en la programación de acciones de promoción conjuntas. El objetivo fue elaborar una agenda de trabajo que logre sinergizar el esfuerzo que se realiza desde los sectores público y privado, buscando potenciar los productos Esquí y Nieve, dos de los principales atractivos turísticos de la Patagonia.

Por tal motivo, las partes acordaron trabajar en identificar aquellas acciones que forman parte de los planes promocionales de cada una de las entidades en las que pueda existir complementariedad, optimizando de esta forma la aplicación de recursos con el objetivo de impulsar la demanda nacional e internacional para esos productos turísticos.

Los centros invernales en la Patagonia argentina ofrecen una amplia gama de servicios para disfrutar de la nieve en un marco natural de inigualable belleza. Las actividades no se limitan a la práctica de los deportes de nieve como esquí y snowboard, sino que también existe una gran variedad de propuestas para los visitantes de todas las edades. En la Patagonia se encuentran ubicados los centros invernales de Castor, La Hoya, Catedral, Bayo, Chapelco y Caviahue; todos socios de la Cámara Argentina de Centros de Ski.

En representación de la Cámara participaron del encuentro su presidente, Juan Cruz Gómez Oromi, junto a Carlos Arana -miembro de la Comisión Directiva- y la coordinadora Daniela Zanuttini.